Día del Padre sin origen comercial

Fernanda Garzón

Hoy en día sabemos que cada tercer domingo del mes de junio se festeja el Día del Padre, es muy posible que en este día se junte la familia y hagan una parrillada, o algo en familia, celebras a tu papá, a tu abuelo y en ocasiones a tu bisabuelo.


Pero actualmente con el confinamiento en el que nos encontramos se dificulta la reunión con la familia, esto no implica que, sin duda, puedas festejarle a los padres.


Hablando un poco de historia, su origen viene de Estados Unidos, un 19 de Junio de 1909 cuando una mujer nombrada Sonora Smart Dodd, quien quiso homenajear a su padre por hacerse cargo de sus 6 hermanos, después de quedar viudo, esto tiene un sentido de homenaje por hacer que el papel de los padres en la sociedad fuese destacado, especialmente de aquellos padres que, como el suyo, cumplían el rol de padre y madre, en la educación de sus hijos.


La idea del día del padre fue acogida por diversos condados y ciudades, pero no fue hasta que en 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyo la idea de establecer un día del padre y luego en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba que el tercer de domingo de junio sería el día del padre en Estados Unidos.


Esta festividad se implementó en distintos lados del continente americano. En México el día del padre se implementó por los años 60´s al igual que estados unidos.


Aunque aún nos encontramos en semáforo rojo, se invita a la sociedad mantenerse en casa y festejarle desde ahí a papá.


Para festejarle a papá no es necesario que le des algo grande, o monetario necesariamente, puedes prepararle algo desde casa, una tarde de pelis, algún postre casero, algún juego de mesa, un detalle manual, etc.

La mejor forma de demostrar amor es tiempo de calidad.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *