Señala diputada Liliana Luna hostigamiento para impugnar Ley de Educación

Tras diversos Tweets solicitándole a la diputada del PRD Liliana Luna Aguirre que firmara para declarar inconstitucional la ley de Educación en Puebla, denunció que está recibiendo presiones de los grupos inconformes así como hostigamiento en algo que no está de acuerdo, pues aseguró que el ordenamiento no transgrede los derechos de las personas ni tampoco busca expropiar bienes a particulares.

En un comunicado, Luna aseguró que nunca se comprometió a firmar una acción de inconstitucionalidad pues la consideró improcedente.

A lo que dio a conocer sus puntos de vista:

1. Yo voté en lo general a favor de la Ley de Educación del Estado de Puebla, pero en lo particular tengo mis reservas. Estoy convencida que todos los cambios para mejorar dicho ordenamiento se pueden realizar con algunas reformas o bien en las disposiciones reglamentarias que emita la autoridad educativa.

2. Siempre que he estado en desacuerdo lo he manifestado, así sea con una política del gobierno federal, estatal o con el partido en el poder. Esta ocasión no será la excepción.

3. Siempre he antepuesto el interés de mis representados, antes que cualquier interés político. Me mantengo firme en mi postura de no respaldar esa acción de inconstitucionalidad, porque no transgrede los derechos de las personas ni tampoco busca expropiar bienes a particulares que tanto esfuerzo han costado a las personas convertir como parte de su patrimonio.

4. Nadie, absolutamente nadie, puede poner en tela de juicio mi integridad ética. Quien me conoce, sabe que soy una mujer de valores y de principios y que éstos nunca los voy a poner en juego.

5. Antes bien, “alguien” se tomó la libertad de agregar mi nombre sin mi consentimiento. Soy una mujer congruente, y mantendré y defenderé el sentimiento original de mi voto. Yo me hago responsable de mis decisiones políticas, que los demás se hagan cargo de las suyas.

6. Aún más, me quieren presionar por razones de género. Ningún integrante del Congreso que sea varón, y que no haya respaldado esta acción, está siendo blanco del acoso que yo estoy viviendo.

Estoy convencida que la educación es la base del desarrollo y el motor de la movilidad social para la mayoría de mexicanos, por lo que siempre la voy a apoyar y buscaré por todos mis medios posibles fortalecerla.

Sigue leyendo:

CCSJ recibirá reportes del personal de salud y seguridad por falta de material o agresiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *