Gobierno de la Ciudad brinda atención ininterrumpida a mujeres en situación de violencia

La Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género continúa brindando atención a mujeres en situación de violencia a través de sus líneas telefónicas, las cuales han estado a disposición de la ciudadanía en todo momento para solicitar asesoría psicológica y jurídica.

Desde el departamento de Atención de la Violencia hacia las Mujeres de esta dependencia municipal, se atiende de manera oportuna a las ciudadanas que solicitan los servicios de acompañamiento psicológico y jurídico, ofreciendo desde el primer momento asesorías respetuosas de los derechos de las víctimas y tomando en cuenta sus decisiones una vez que han recibido contención psicológica por parte de las especialistas, quienes imparten sus asesorías con perspectiva de género.

Desde el 23 de marzo y hasta el de 12 junio, se ha brindado asesoría a 432 mujeres, atendiendo diversos tipos de violencia, entre los que se incluyen: física, psicológica, económica y patrimonial.

Asimismo, se han impartido talleres en línea donde se abordan temáticas enfocadas a la prevención de la violencia en contra de las mujeres, así como de nuevas masculinidades, socializando de manera puntual estrategias para identificar situaciones de riesgo y evitarlas.

De esta forma, el Gobierno de la Ciudad de Puebla sostiene su compromiso por respetar y hacer cumplir los derechos de todas las personas que habitan la capital poblana.

Lee más:

Segunda Feria de Reclutamiento Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *