Que siempre no, se cancela reapertura el 15 de Junio y clausurarán establecimientos que operen ese día

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, informó que los cines, centros comerciales y tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro que opten por abrir el próximo 15 de junio, serán clausurados por ignorar disposiciones estatales, ya que no hay condiciones faborables al tener el semáforo de contagios de coronavirus en rojo.

Se estima que en la tercera y cuarta semana de Junio, el semáforo podría cambiar a naranja, y en ese momentos estos sitios podrán abrir junto con los teatros, auditorios, bibliotecas, museos y casinos en aforo reducido y gradual.

En la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, la funcionaria declaró que los empresarios deben ser responsables en tomar todas las medidas para que no haya un rebrote del virus, y que si abren antes de tiempo se cerrarán los negocios.

En la opinión de la funcionaria el 15 de junio el estado de Puebla continúa en semáforo rojo y una semana después o dos se podría cambiar a naranja. En lo que respecta al gobierno federal, se prevee que la entidad cambie a naranja el próximo 22 de junio.

Lee más:

Ofrecen Secretaría de Economía y Canirac capacitación para reapertura de negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *