Empresas contaminantes del Atoyac serán clausuradas aunque no lo apoyen: Barbosa

En temas de medio ambiente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, declaró sin importar las limitaciones existentes, clausurará las fuentes de contaminación del Río Atoyac, y serán todas.

En su rueda de prensa, dijo que en breve hará pública la lista de empresas que contaminan el afluente. Reconoció que ni el estado de Tlaxcala ni el de Puebla tienen la capacidad financiera para salvar el río, pero no lo descarta, pues es un proyecto que continúa pendiente, aunque se ha retrasado por la pandemia del Covid-19.

Informó que hay muchas inversiones al respecto; y que es un pendiente que han dejado muchos gobiernos; para limpiar el río se requiere el respaldo de la Federación, para cortar todas las fuentes que lo afecten, ya que “no se puede hablar sin clausurar las fuentes de contaminación”. 

Barbosa Huerta declaró que en su administración comenzará una cruzada entre la sociedad, sector privado y gobierno, para salvar el Río Atoyac y asegurar el cuidado del medio ambiente. Mencionó que en varios lugares de la ciudad de Puebla el olor es insoportable, por los residuos que se vierten en las aguas del afluente cuando se tiran los desechos.

Lee más:

Secretaría de Cultura lanza talleres en líneas, por Día Mundial del Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *