IMSS exhorta a Poblanos a retomar donación de sangre

Con la contingencia sanitaria se ha utilizado mucha sangre ocasionando un déficit agudo para cubrir las necesidades de pacientes graves, esto además de que la donación bajo 90%, esto provoca que la institución pida a la población volver a la donación altruista y evitar un colapso.

La jefa del Banco de Sangre de la Unidad Médica de Alta Especialidad, mejor conocido como Hospital “San José”, Yolanda Ibarra Pichardo, señala que a pesar de las medidas de contingencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la campaña denominada “Un chorrito de sangre es un chorro de vida”.

Pide a la población donar sangre para ayudar a quien lo necesita, recalca que es un acto altruista que salva y devuelve la vida a pacientes.

La titular del Banco de Sangre del IMSS, confirma que ese sitio es seguro y los donadores no van a arriesgar su salud, se cuentan con las medidas sanitarias correspondientes; las instalaciones tienen absoluta sanitación y las instalaciones no se encuentra en contacto con los pacientes con padecimiento COVID 19, las áreas se encuentran completamente alejadas.

Más noticias:

Secretaría de Salud llama a redoblar medidas de prevención ante Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *