El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla anuncia festival “Libros Adentro”

Este festival se enmarca en la celebración de una fecha normal para el ámbito, el Día Municipal de la Lectura conmemorado el 15 de junio y el 80 aniversario de la publicación de Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca.

El titular del IMACP, Miguel Ángel Andrade Torres explicó que, por medio de la Coordinación de Fomento a la Lectura y Editorial, desde el inicio de la emergencia sanitaria se han realizado actividades que garantizan la creación literaria, la formación de nuevos lectores, así como la participación ciudadana a través de las letras en esta época de confinamiento en el hogar.

“Las medidas que difunden el conocimiento son igual de necesarias que aquellas que contribuyen a formar nuevos lectores y mantenerlos en el tiempo. Para combatir el confinamiento acudimos a la lectura, ya que nos da la facultad de ser dueños absolutos del tiempo y el espacio”, enfatizó.

Este festival estará integrado por 14 actividades que se llevarán a cabo a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube del IMACP.

En este sentido, el director del IMACP resaltó que algunas de las propuestas destacadas de Libros Adentro son las presentaciones de los libros editadas por el IMACP como el libro de Hundimientos de Yanira García, la coedición del libro El agente morboso de Rowena Bali y Casquete corto del poblano Samuel Espinosa Mómox, tercer Antagónico en esta administración, que se realizarán el miércoles, jueves y viernes, respectivamente a las 18 horas.

Por su parte, José Luis Prado González, coordinador de Fomento a la Lectura y Editorial, informó que esta acción recupera la realización de las Fiestas del Libro organizadas desde el 2019 en todo el municipio.

“Trasladamos a las plataformas digitales algunas de las actividades que realizamos en Fiestas del Libro. Las redes sociales tienen una apertura y un alcance mucho más grande, además de que las actividades están pensadas para adaptarse a estas plataformas, así llegarán de manera simultánea a personas de todo el municipio, el estado, e incluso a nivel internacional. Además, aprovecho para invitar a la ciudadanía a compartir sus lecturas en las redes sociales utilizando el #PueblaLee”.

Lee más:

Promueve SMT el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *