¡Lo que faltaba! Pacientes con cáncer del ISSSTEP reportan desabasto de medicamento

Los propios pacientes con cáncer del ISSSTEP piden a las autoridades del Instituto y al Gobernador de Puebla, Luis a Miguel Barbosa Huerta, solucione el desabasto de medicamentos oncológicos, el cual ha hecho que algunos pacientes tengan hasta tres meses sin recibir tratamiento.

Los medicamentos faltantes son variados, entre ellos la Ciclofosfamida, Carboplatino, Citarabina, y Fluradabina, entre otros relacionados a la atención directa de pacientes con algún tipo de cáncer.

En un principio se informó que el desabasto era por un cambio de empresa proveedora de la farmacia, no obstante ya han pasado varios meses de haberse realizado el cambio y la empresa DAROVI no da respuesta o solución de cuándo podría llegar el medicamento.

Por el momento la dirección de ISSSTEP que era encabezada hasta hace algunos días por Karen Berlanga y ahora por el Doctor Miguel Ángel García Martínez no se han pronunciado para dar solución al problema ya que se respaldan diciendo que es un problema de la empresa que tiene el contrato para proveer el medicamento.

Sigue leyendo:

Puebla registra 533 defunciones y 3,291 casos positivos de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *