Por lavado de dinero y delincuencia organizada denuncian a la hija del rector de la BUAP

Ryan Getse Castillo

La Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica de la Secretaría de Planeación denunció a la hija del rector de la BUAP, Alfonso Esparza, Luz Esparza ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz aseguró que se trata de una persecución política y pidió que se actúe en todo caso contra él y no contra su familia.

El periódico Cambio expuso la denuncia contra la hija del rector:

Por medio del presente escrito y datos de prueba que se acompañan, vengo a formular formal DENUNCIA en contra de la C. LUZ ANDREA ESPARZA VERGARA y/o quienes resulten responsables en relación y ejecución de los hechos que a continuación se señalan, (…) se ejercite la acción penal en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales ante el juez competente, en relación a la comisión de los delitos que probablemente tipifican el de Operaciones con Recursos de Procedencia”, dice el documento publicado por este medio de comunicación.

A través de su cuenta oficial @alfonsoesparzao el rector acusó que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, utiliza a las instituciones públicas como venganza política o personal.

“Lamentable que el gobierno de Puebla utilice las instituciones públicas para venganzas políticas o personales. NO permitiré que el rencor que le generó no cumplir su intención de apoderarse de la BUAP la afecte, y menos que dañe a mis familiares”

Alfonso Esparza, argumentó que está siendo parte de una persecución política.

“Estaré siempre abierto a que, apegadas a Derecho, las autoridades revisen mis cuentas, las de mi familia y las de la BUAP; pero, si se quiere cobrar una venganza política, que lo hagan conmigo, NO con la Universidad, NI con mis familiares. #NoMásPersecuciónPolítica”

Esta mañana, el gobernador de Puebla, Miguel Barboza Huerta, en conferencia de prensa, confirmó que existe una denuncia por irregularidades en el manejo de instruidos y el pago de impuestos en contra de Luz Andrea Esparza Vergara, quien fungió como directora del Club Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y es hija del rector, Alfonso Esparza Ortiz.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *