Gobierno de Puebla continuará con sana distancia y confinamiento hasta tener vacuna

B.García

Los decretos de confinamiento y la sana distancia se mantendrán hasta que haya una vacuna o tratamiento de Covid-19, esto incluye al programa “Hoy no circula”, el uso obligatorio de cubrebocas y que el transporte vaya al 50 por ciento de su capacidad detalló el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta.

Todo lo anterior será un decreto hoy mismo se emitirá, donde además se recalcara que el confinamiento debe mantenerse al menos hasta el 14 de junio, ya hasta ahora el 15 de junio volverá el 30 por ciento de la industria automotriz y de la construcción.

Olivia Salomón Vibaldo, titular de la Secretaría de Economía, detalló que hasta el 14 de junio estarán suspendidas las actividades y deben mantenerse sanitizados lugares como mercados y centrales de abasto, al día seguiente, el 15 de junio, únicamente podrán retornar el 30 por ciento la industria automotriz y la constricción.

Para que el semáforo cambie a naranja se analizará el escenario en un lapso de dos a tres semanas para la apertura de más negocios, no obstante si continua el comportamiento social inadecuado no se cambiará el semáforo.

Lee más:

Ayuntamiento de Puebla extiende cierre del Centro Histórico por repunte de contagios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *