Aprueban en comisiones del Congreso supresión del OPD morenovallista Imeplan

Ryan Getse Castillo

La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla aprobó la supresión del Organismo Público Descentralizado denominado Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).

Los integrantes de la comisión aprobaron por mayoría de votos la propuesta enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En sus consideraciones, la administración estatal argumentó que la existencia del Imeplan significaba la duplicación de funciones, pues, de acuerdo con la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública, sus tareas las desempeña la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Asimismo, el gobierno estatal argumentó que la eliminación de este OPD representaría un ahorro del gasto público de alrededor de 20 millones de pesos.

Al respecto, el diputado del Partido Acción Nacional, Raúl Espinosa Martinez argumentó que la supresión de este organismo es con la intención de eliminar todo lo creado en los gobiernos panistas, pues este fue creado durante la gestión de Antonio Gali Fayad, en 2017.

El legislador del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres, argumentó que se necesita de un organismo encargado de la planeación de proyectos en la zona metropolitana.

Ambos diputados señalaron que se necesita de este organismo para crear proyectos en coordinación con la zona metropolitana de los estados de Puebla y Tlaxcala.

Por su parte, la diputada del Partido Encuentro Social, Nora Merino Escamilla manifestó que con la supresión de este organismo se busca generar una administración más eficiente al dejarle estás funciones de planeación a la Secretaría de Medio Ambiente.

En tanto, la diputada de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo apoyó esta medida para crear un ahorro en el gasto público de Puebla.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *