A hijos de Mario Marín les congelan las cuentas bancarias

B.García

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló múltiples cuentas bancarias de Mario y Carlos Marín García, hijos del exgobernador de Puebla, Mario Marín, que hoy esta prófugo de la justicia.

No obstante, un juez federal de Puebla brindó a los hermanos una suspensión de plaso para que la UIF, encabezada por Santiago Nieto, desbloquee las cuentas y tanto Mario como Carlos realicen operaciones financieras y puedan disponer de sus recursos.

“Los efectos de esta suspensión están condicionados a que el bloqueo de cuentas bancarias no se haya emitido a partir de un supuesto válido previsto por el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito esta suspensión no surtirá efecto alguno, si el bloqueo de cuentas fue ordenado por diversa autoridad responsable, o tenga origen en una orden judicial, pues estos supuestos cambian la naturaleza jurídica del acto reclamado”, dictamina el acuerdo judicial.

De acuerdo a los registros judiciales la instancia de la Secretaría de Hacienda ya elaboró un recurso de queja ante un tribunal colegiado para revertir la determinación del juez y mantener el bloqueo de cuentas mientras investiga a los Marín García.

Lee más:

Capturan a tres integrantes de “Los Colorados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *