Clausuran dos fiestas convocadas en redes por venta de alcohol

B.García

El director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento, Fernando de Jesús Pastor Herrera, informó que las clausuras se realizaron en dos salones de fiestas ubicados en Jardines de San José en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec y en la colonia SNTE.

“La primera fue el viernes 23 de mayo en un domicilio donde había alberca y unas 50 personas; la segunda en un salón en dónde había unas 100 personas. En ambos sitios se vendían diversas bebidas alcohólicas pese a la prohibición”, explicó.

El funcionario municipal explicó que en este tipo de operativos acuden la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para realizar el desalojo de las personas que se encuentran en el lugar y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para garantizar el orden público durante la inspección.

Añadió que del 21 al 24 de mayo, los inspectores a su cargo clausuraron otros siete establecimientos por vender bebidas alcohólicas pese a la prohibición emitida en decreto firmado el 21 de abril de 2020 por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Se trató de dos pulquerías, una ubicada en la 4ta Sección de San Ramón y otra en Bosques de Manzanilla; y la papelería “Faty” en la colonia 10 de Mayo, en donde también se vendía pulque.

Asimismo, el botanero “Deseo 54”, ubicado en Infonavit Amalucan; micheladas “La Cabaña”, en San Isidro Castillotla y la Miscelánea Nuevo Día, en San Diego Manzanilla fueron clausurados por venta de cerveza; y un autolavado en la colonia San Miguel Guadalupe, en dónde vendían michelas que eran consumidas en mesas y sillas colocadas para tal fin.

Lee más:

Reportan vecinos una fiesta al sur de la capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *