Ciudadana logra detener el “Hoy No Circula” en Puebla

Una ciudadana se libra del “Hoy no circula” al ganar un amparo presentado en el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito de San Andrés Cholula del Consejo de la Judicatura Federal, usando el argumentó de que si no usa su vehículo se verá forzada a usar el transporte público, mismo que representaría un riesgo mayor de contagio.

De acuerdo al expediente de queja 111/2020 del tribunal mencionado, la solicitante Sara Fuentes Monterrosas, logró la suspensión temporal del programa “hoy no circula” mientras el caso es revisado en un juicio digital del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo del Sexto Circuito.

De acuerdo a la demandante, si se ve obligada a usar transporte público se encontrara en una situación con una gran aglomeración de gente y por tanto habrá un mayor riesgo de contraer Covid-19.

El amparo fue presentado el pasado 18 de mayo y se priorizó como urgencia al tratarse de un tema relacionado a la movilidad durante la contingencia sanitara, convirtiéndose en la primera poblana en poder “exentar” la medida del gobierno estatal para evitar que la gente salga de sus casas y así “disminuir” los contagios.

Sigue leyendo:

Continúa SMT con operativos para garantizar la sana distancia en el transporte público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *