Ya es investigado el certificado médico de Yamil G. con el que faltó a su audiencia

Yamil G., acusado de atropellar y matar a Juan Carlos Medel Villa con un Mercedes Benz en la Vía Atlixcáyotl, no acudió a la audiencia que tenía agendas para el martes anterior por supuestamente padecer cirrosis, y ante esto el gobernador Miguel Barbosa, pidió investigar el certificado médico y al doctor que expidió dicho documento.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario solicitó al consejero Jurídico del Estado, Ricardo Velázquez Cruz, analizar la autenticidad y validez del documento que permitió al acusado no asistir a la audiencia correspondiente.

Sin embargo, enfátizo en la posibilidad de que el certificado sea falso o haya sido alterado en favor de Yamil G., por lo que aseguró que su gobierno no abandonará el caso hasta que se haga justicia en favor de la familia de Juan Carlos, quien era universitario y el día de su asesinato apenas había salido de su primer día de trabajo cuando le arrebataron la vida.

Calificó como “un verdadero suicida” al médico encargado de expedir el documento, si es que se comprueba que incurrió en irregularidades profesionales, teniendo en cuenta que es “un caso tan connotado y tan mencionado”, por lo que asegura que el tentativo homicidio cometido por Yamil G. no quedará impune, a pesar de que en este momento se encuentre en libertad.

Lee más:

Amplían atención médica a internos con Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *