Ante disputa por agua en Chignautla los pobladores cierran la Puebla-Teziutlán

Por la noche del pasado miércoles, habitantes del municipio de Chignautla cerraron la carretera federal Teziutlán-Amozoc y la autopista Teziutlán-Virreyes, para lograr un diálogo con el alcalde Luciano Aparicio Rodrigo.

Utilizando palos y piedras, incluso quemando pastizales, los pobladores exigen diálogo con el edil, tras de que el lunes pasado protestan al punto de quemar y vandalizar el Palacio Municipal, por una presunta privatización del servicio de agua potable.

El pasado lunes en el municipio se realizaron una serie de mesas de trabajo entre 12 de los 15 comités ciudadanos que administran el manejo del agua, sin embargo, estas no dieron resultados porque los pobladores fueron azuzados por personajes con intereses políticos, quienes enfatizaron en la privatización del vital líquido.

Durante el conflicto arribaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal, quienes junto con la Secretaría de Gobernación pudieron dialogar con los quejosos para tranquilizar la situación.

Lee más:

Descubren cadáver putrefacto en unidad habitacional de San Salvador El Verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *